TITULARIDAD DEL WEB: En cumplimiento con el deber de información recogido en artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico los datos del titular responsable de la web son: IKTAN MOLNAS SL NIF. B55723217 Domicilio Fiscal en avenida del Cel núm. 16, CP 43007, Tarragona. Correo electrónico de contacto info@almercat.es.

CONDICIONES GENERALES

Este portal ofrece el servicio de compra online de productos del mercado central de Tarragona procedentes de las diferentes puestos del mercado. Cada puesto ofrecerá sus productos a través de la web y será responsable de forma exclusiva de los diferentes productos que oferta, su información y descripción, los preciós y la disponibilidad. El usuario pagará online el precio de los diferentes productos y escogerá si los pasa a recoger al mercado o bien los recibirá en su domicilio en los dias y franjas horarios indicados en la web.

Para poder hacer uso del servicio de compra de esta web los usuarios se deben de registrar cumplimentando el formulario de registro, recibiendo un “nombre de usuario” y una “clave” personal e intransferible. El acceso y/o uso de este portal atribuye la condición de Usuario, que acepta los términos y condiciones generales para poder usar todos los servicios e información que se facilitan desde el portal. El portal se reserva el derecho de poder modificar el aviso legal sin tener la obligación de notificarlo previamente. Siempre será de aplicación las normas publicadas en el momento en que el usuario hace la compra. El usuario manifiesta ser mayor de edad y disponer de capacidad jurídica suficiente. Igualmente, acepta que el acceso y la utilización de la Web se hace bajo su única y exclusiva responsabilidad.

Como proveedor del servicio, IKTAN MOLNAS SL está obligada a prestar los servicios ofrecidos por la Web, a garantizar la confidencialidad, así como a responder a las reclamaciones que pudiesen presentarse en los términos legales establecidos. IKTAN MOLNAS manifiesta el uso de “cookies” en su página Web. Es responsabilidad del usuario garantizar la veracidad de los datos, y, dado el caso que fuesen falsos o inexactos, IKTAN MOLNAS se reserva el derecho de prohibirle el acceso a la Web. El usuario registrado se compromete a hacer un uso adecuado y a mantener en secreto la contraseña y el nombre de usuario asignado para poder acceder al servicio. El usuario responderá de los gastos y daños y perjuicios ocasionados por la utilización del servicio por cualquier tercero que haga un uso fraudulento de sus claves así como por la pérdida de éstas. En caso de pérdida de las claves, por favor contactar con el correo info@almercado.es.

El usuario se compromete a utilizar la Web de www.almercado.es de acuerdo con la ley, con la que se disponen estas condiciones generales, respetando las moral, las buenas costumbres y el orden público. Los daños y perjuicios que IKTAN MOLNAS SL puede sufrir como consecuencia del incumplimiento de estas condiciones generales serán responsabilidad del usuario. El usuario podrá, en todo momento, darse de baja, sin que esta decisión pueda tener carácter retroactivo, acreditando su personalidad, mediante un correo a info@almercado.es La empresa se reserva la facultad de modificar en cualquier momento las condiciones generales de uso del portal. En todo caso, se recomienda que consulte periódicamente las presentes condiciones generales de uso del portal, ya que pueden ser modificadas.

Las condiciones generales y, en su caso, los cambios a estas condiciones que se puedan realitzar, seran aceptados por el usuario cada vez que haga efectiva una compra a través de la pàgina de www.almercado.es El usuario acepta que la utilización del Portal será efectuada con fines estrictamente personales, privados y particulares. El usuario no podrá utilizar el portal para actividades contrarias a la Ley, la moral y el orden público así como para finalidades prohibidas o que vulneren o lesionen derechos de terceros. Asimismo, queda prohibida la difusión, almacenamiento y/o gestión de datos o contenidos que infrinjan derechos de terceros o cualesquiera normativas reguladoras de derechos de propiedad intelectual o industrial. Asímismo, el usuario no podrá utilizar el portal para transmitir, almacenar, divulgar promover o distribuir datos o contenidos que sean portadores de virus o cualquier otro código informático, archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir o perjudicar el funcionamiento de cualquier programa o equipo informático o de telecomunicaciones. El usuario se obliga a indemnizar y a mantener indemnes al portal por cualquier daño, perjuicio, sanción, multa, pena o indemnización que tenga que hacer frente el portal.

Todos los precios incluyen el impuesto sobre el valor añadido (IVA). El usuario podrá comprobar si la web de www.almercado.es presta servicio en su zona clicando en el apartado ENTREGA. El Servicio de entrega en domicilio tiene un coste que se indica en la Web, y que aparece indicado en el momento de confirmar el pedido. Este coste, igualmente, es aceptado por el cliente en el momento de aceptar y enviar el pedido. El usuario podrá hacer pedidos las 24 horas del día los 365 días del año.

La entrega de los productos se hará el día y la franja horaria escogidos por el usuario en el momento de la compra. En el caso de ausencia en el momento de la entrega, se contactará con el usuario para acordar un nuevo horario para la entrega sin ningún coste. Si tampoco se pudiera hacer la entrega en este segundo intento, el producto será retornado al mercado siendo el usuario responsable de la recogida. En caso de querer un nuevo reparto, este segundo reparto se facturará aparte. En el supuesto de la absencia del usuario, IKTAN MOLNAS SL no se hace responsable de los productos perecederos o de corta caducidad.

Estas condiciones generales son de aplicación excepto en aquellos casos derivados de causa de fuerza mayor. 

RESPONSABILIDAD

El portal no garantiza la disponibilidad continua y permanente de los servicios, quedando de este modo exonerado de cualquier responsabilidad por posibles daños y perjuicios causados como consecuencia de la falta de disponibilidad del servicio por motivos de fuerza mayor o errores en las redes telemáticas de transferencia de datos, ajenos a su voluntad, o por desconexiones realizadas por trabajos de mejora o mantenimiento de los equipos y sistemas informáticos. En estos casos, el portal hará sus mejores esfuerzos para avisar con una antelación de 24 horas a la interrupción. El portal no será responsable por la interrupción, suspensión o finalización de la información o servicios. Así mismo, no se responsabiliza de las posibles omisiones, pérdidas de información, datos, configuraciones, accesos indebidos o vulneración de la confidencialidad que tengan origen en problemas técnicos, de comunicaciones u omisiones humanas, causadas por terceros o no imputables al portal. Tampoco responderá de los daños producidos por ataques informáticos o causados por virus que afecten a programas informáticos, sistemas de comunicaciones o equipos utilizados por el Portal pero fabricados o facilitados por un tercero.

El portal podrá, a su sola discreción, denegar, retirar, suspender y/o bloquear en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso el acceso a la información y servicios a aquellos usuarios que incumplan las presentes normas. Exceptuando los casos que la Ley imponga expresamente lo contrario, y exclusivamente con la medida y extensión en que lo imponga, el titular de la web no garantiza ni asume responsabilidad alguna respecto a los posibles daños y perjuicios causados por el uso y utilización de la información, datos y servicios del portal.

El propietario de la web excluye, hasta donde permite el ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza derivados de: a) La imposibilidad de acceso al sitio web o la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad y/o actualidad de los contenidos, así como la existencia de vicios y defectos de toda clase de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, puestos a disposición a los que se haya accedido a través del sitio web o de los servicios que se ofrecen. b) La presencia de virus o de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos, documentos electrónicos o datos de los usuarios. c) El incumplimiento de las leyes, la buena fe, el orden público, los usos del tráfico y el presente aviso legal como consecuencia del uso incorrecto del sitio web.

PAGO Y ENTREGA DE LOS PRODUCTOS

La forma de pago de la tienda online será mediante tarjeta bancaria a través de tpv virtual. Sólo el banco tiene acceso a les datos bancarios vinculados a la tarjeta del usuario, de manera que IKTAN MOLNAS SL no conoce ni registra estos datos durante la operación de pago ni en cualquier otro momento. Para la entrega de los productos se podrà escoger entre recogida en el mercado central de Tarragona o, en su caso, reparto a domicilio en los dias y franjas ofrecidos en la web y escogidos por el usuario. En caso de necesidad de consultas u otros comentarios, se pueden poner en contacto en el correo info@almercado.es

Debido a las particularidades de los pedidos con productos frescos de mercado al gusto y al corte, seguiremos el siguiente proceso para el pago del pedido:

1 - Al finalizar el proceso de compra del pedido en la página web se formalizará una garantía de crédito a su tarjeta de crédito, lo que nos permite no cobrar el importe definitivo hasta que el pedido no esté formalizado.

2 - Una vez se ha confirmado desde la parada la disponibilidad de todos los productos en sus cantidades justas y su pedido está preparado, ya se conocerá el importe definitivo de su pedido y se procederá a cobrar el importe real del pedido. En este momento es cuando se entenderá formalizada la compra.

3 - En caso de que, al preparar el pedido, el importe final sea superior al 114% del importe formalizado en la garantía de crédito, entonces se enviará un email para que el cliente pueda validar el nuevo precio y el sistema cobrará el importe sobrante del 114%. Hasta que no se formalice el pago del precio complementario no se entenderá formalizada la compra.

4 - No tendrá derecho de desestimiento ya que se trata de un pedido elaborado al gusto y al corte y, por tanto, se entiende que es un producto personalizado y porque se trata de productos que se pueden deteriorar o caducar con rapidez.

5 - El cliente queda informado de que la compra del producto se efectúa directamente en el puesto que consta en el detalle de compra, y que IKTAN MOLNAS SL queda exonerada de cualquier responsabilidad al respecto siendo meramente intermediario. Para el caso de que haya solicitado la recogida en el puesto y el pedido no está en la franja solicitada, será responsabilidad directa del puesto, sin perjuicio de que IKTAN MOLNAS, SL intervendrá para procurar que el puesto prepare el pedido. 

6 - El cliente queda informado de la existencia del servicio de contacto vía Chat entre paradas y clientes, En caso de no responder las dudas planteadas en la preparación del pedido, siempre primará el contenido del pedido

7 - Para el caso de recogida en el mercado, a partir de que se haya superado la hora límite de recogida que el cliente ha elegido y sin que haya procedido a la recogida del pedido, los puestos quedan exentos de responsabilidad del estado de los productos. En caso de que, finalmente, el cliente no recoja el pedido, no tendrá derecho a abono del dinero del pedido, dado que es un pedido se preparada especialmente para el cliente al gusto y al corte. 

PAGO SEGURO CON TARJETA DE CRÉDITO VISA O MASTERCARD

Garantizamos que cada una de las transacciones realizadas en nombre de la tienda online propiedad de IKTAN MOLNAS SL es 100% segura. Todas las operaciones que impliquen la transmisión de datos personales o bancarios se realizan en un entorno seguro. IKTAN MOLNAS SL utiliza un servidor basado en tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Socked Layer). Toda la información que el cliente nos transmite viaja cifrada a través de la red.

Asimismo, los datos sobre la tarjeta de crédito del cliente no quedan registrados en ninguna base de datos sino que van directamente al TPV (Terminal Punto de Venta) del banco.

Además, informamos que, en un esfuerzo para proporcionar mayor seguridad a los propietarios de las tarjetas de crédito, hemos incorporado a nuestra pasarela de pagos el sistema de pago seguro denominado CES (Comercio Electrónico Seguro). De esta forma, si usted es titular de una tarjeta "securizada" siempre podrá efectuar pagos con tarjeta VISA o MASTERCARD en nuestra tienda online.

En el caso de que su tarjeta no esté adherida a este sistema de pago, IKTAN MOLNAS SL sólo admitirá el pago con tarjeta VISA o MASTERCARD a clientes con una antigüedad y fiabilidad demostradas anteriormente.

En ambos casos, al pagar con tarjeta VISA o MASTERCARD se solicitarán siempre los siguientes datos: el número de tarjeta, la fecha de caducidad, y un Código de Validación que coincide con las 3 últimas cifras del número impreso en cursiva en el dorso de su tarjeta VISA o MASTERCARD, ofreciendo, de esta forma, más garantías respecto de la seguridad en la transacción.

Importante: El fraude con tarjeta de crédito es un delito. IKTAN MOLNAS SL formalizará acción judicial contra todo aquel que realice una transacción fraudulenta en nuestra tienda online.

FACTURACIÓN

Si el usuario desea recibir una factura de su compra tendrá que enviar un correo electrónico a client@almercado.es. Si ha olvidado pedir la factura podràs hacerlo en el correo client@almercado.es hasta como máximo el dia 16 del mes siguiente de haver realizado la compra (Real Decreto 1496/2003).

PROTECCIÓN DE DATOS

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) se informa al usuario que todos los datos que nos proporcione serán incorporados a un fichero, creado y mantenido bajo la responsabilidad de La empresa, la cual manifiesta que es titular de ficheros con datos de carácter personal debidamente inscritos en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos y que, en virtud de lo establecido en la LOPD, manifiesta que ha obtenido dichos datos de forma legal y cumpliendo las disposiciones establecidas en la normativa de protección de datos de carácter personal. El encargado del tratamiento única y exclusivamente accederá y tratará los datos contenidos en los ficheros conforme a las instrucciones del responsable y únicamente los utilizará o aplicará para realizar, por cuenta del responsable, los servicios específicamente contratados.

Puede ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición enviando un email a info@almercado.es La solicitud tiene que complir con el siguiente contenido mínimo legalment establecido: Nombre y apellidos Fotocopia del DNI, firma electrónica o copia escaneada del DNI Petición concreta Dirección a efectos de notificacions Fecha y firma del solicitante

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

“La empresa” es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en la misma. Todos los derechos están reservados. En virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de La empresa.

POLÍTICA DE COOKIES

La empresa informa de su política de cookies, cumpliendo así con lo previsto en el artículo 22.2 de la Ley 34/2002, de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico. Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando su ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador. La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas. Sin su consentimiento mediante la activación de las cookies en su navegador, no se enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra. El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este portal, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades de la web. Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador.

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

La relación entre Empresa y Usuario se regirá por la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y tribunales de la Ciudad de Tarragona.