Huevos rellenos con atún y mayonesa

No vamos a olvidarnos de los huevos, un recurso alimentario que forma parte de nuestra dieta más cotidiana y que nos permiten mil y una combinaciones nutritivas y muy saludables. Son un alimento de larga historia, porque en su forma silvestre, los humanos ya lo consumían. Acompañan a la agricultura y a la domesticación de animales tal como reflejan restos arqueológicos. En muchas culturas antiguas han estado considerados como símbolos mitológicos, artísticos y religiosos. Muchas creencias populares han llegado hasta la actualidad y son ejemplo de tradiciones transmitidas a través de generaciones. Una muestra la encontramos en el mundo cristiano con los vistosos y decorados huevos de Pascua.

Como todo producto que esté sujeto a un consumo masificado, los huevos han sufrido todo un proceso de industrialización, aunque ahora, parece que se vuelve a los orígenes buscando una producción más equilibrada y sostenible y que está regulada mediante calidades, así que se presentan con un sello de identidad. Los encontramos en el mercado de distintas procedencias: de granja, de gallinas criadas en libertad, de corral, ecológicos… Incluso envasados y pasteurizados. También de diferentes tamaños y aves.

Podemos comerlos sin recelo, la producción pasa rigurosos controles sanitarios y en su código de envasado hay mucha información que tal vez desconocemos, pero que nos dice el país, región o el lugar de donde proviene.

A la hora de preparar una receta con huevos, hay todo un abanico de posibilidades, llenaríamos muchas páginas destacándolas. Los hemos comido de múltiples formas, ya que son muy versátiles y nos han sacado de apuros a la hora de improvisar, ya que fritos suelen gustar casi a todos. Pero no solo fritos, escalfados, cocidos, pasados por agua, al plato, rotos, en tortilla, revueltos… y así según sigamos, imaginando o innovando en platos tanto salados como dulces.

Producto internacional en muchos menús, recordemos el famoso desayuno inglés en el que ocupan un lugar destacado, o los huevos a la ranchera, que en México se sirven acompañados de verduras frescas y aguacate. Podíamos hacer un largo paseo por las cocinas del mundo y encontraríamos algo en común en las recetas con huevo: un aspecto delicioso que entra por la vista e invita a degustarlos.

Vamos a presentar una preparación que parece ser que es de origen italiano: huevos rellenos con atún y mayonesa. Una receta apetitosa y fácil de preparar con gran aceptación en nuestras comidas familiares, los huevos siempre de tu mercado de confianza.

 

INGREDIENTES

1 huevo y medio por persona. Orientativo

1 bote de mayonesa

2 latas de atún o bonito en aceite

Aceitunas

Pimiento rojo asado.

Opcional, pepinillos cortados bien finos

 

PREPARACIÓN

Ponemos los huevos en un recipiente cubiertos con agua y los hervimos durante 8-10 minutos. Retiramos del fuego y los pasamos por agua fría, de este modo se pelan mejor. Los cortamos a lo largo por la mitad y sacamos con una cuchara la yema que ponemos en un bol. La mezclamos con el atún y unas cucharadas de mayonesa hasta obtener una masa homogénea. Con esta masa rellenamos los huevos en la proporción que deseemos y los cubrimos con mayonesa. Podemos decorar con aceitunas y una tira de pimiento rojo asado. El plato queda muy bien acompañado de una ensalada verde.

Esta misma preparación se puede hacer rebozando los huevos con pan rallado y friéndolos o también al horno.

Una receta barata y rápida con grandes propiedades nutricionales.

 

¡BUEN APETITO!

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *